Opinión
Por
  • ÁNGEL SÁNCHEZ LÓPEZ

La iniciativa

La iniciativa es la cualidad que poseen ciertas personas de poder -por sí mismas y sin ayuda alguna de factores externos- tanto de comenzar un proyecto determinado como de ir a la busca y captura de soluciones adecuadas para alguna problemática que se les presente.

En multitud de ocasiones, el individuo tiene que tomar decisiones propias haciendo acopio de un gran valor al mismo tiempo que valiéndose del impulso del momento, eso sí, sin ser persuadido por alguien más, y arriesgándose -en consecuencia- a un posible triunfo o fracaso, pero que si no lo intenta nunca podrá saberlo.

En efecto, lejos de esperar que otros les resuelvan los problemas, poseen una gran capacidad de resolución, una gran voluntad y una actitud positiva ante la vida, por lo que no se limitan a lanzar palabras al viento sino a poner en práctica la acción correspondiente y -lo que es más importante- a tomar el rumbo correcto.

De ahí, que la iniciativa sea altamente tomada en cuenta y valorada en nuestra sociedad globalizada y tan competitiva de hoy día, muy especialmente, en ciertos ámbitos laborales.