Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Dieta saludable

Está demostrado fehacientemente que la alimentación y la salud caminan de la mano, dado el caso de que una correcta dieta ayuda a promover la salud y a prevenir todo tipo de enfermedades.

En la época recientemente pasada -tanto navideña como de año nuevo- la comida ha ocupado un lugar muy importante en cualquiera de las múltiples fiestas y banquetes a los que nos hemos tenido que enfrentar.

Ahora, una vez subidos a la báscula y comprobado esos molestos kilos de más, que siempre tienden a instalarse en el mismo centro de nuestro cuerpo, más de una persona se ha propuesto comer menos a base de usar un plato más chico tanto para la comida central del día como para la cena, procurando -a la vez que dejando a un lado el azúcar- ingerir una dosis adecuada de vegetales, legumbres, pollo, pavo o conejo, huevos, arroz y pescados.

Y es que tan solo a base se seguirla a rajatabla y, desechando esas pseudo dietas del mercado en las que recomiendan sin ningún tipo de rigor la abstinencia -más pronto que tarde- lograremos volver de nuevo ¡ay! a nuestra dieta saludable.