Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

Mundo tecnológico

La tecnología en nuestra sociedad, al haber experimentado un avance verdaderamente impresionante -sobre todo, a lo largo de los últimos años- tiene un futuro impredecible.

Por ello, resulta conveniente asumir la obligación hoy día de conocer cuanto más mejor acerca de ella, tanto de sus métodos de funcionamiento como de sus continuos cambios, ya que si se pretende -como es lógico y natural- seguir compitiendo en el mercado globalizado actual, resultará absolutamente fundamental estar debidamente actualizado.

Cierto es que las constantes innovaciones tecnológicas mejoraron sensiblemente nuestra calidad de vida, pero, lo esencial es que junto a este impresionante desarrollo, se ha logrado también cambiar la mentalidad ciudadana -quizá- con la nueva visión de no acaparar ideas y conocimientos sino de compartirlos y realizarlos en común.

Y es que, al haberse convertido este complejo e interesante mundo tecnológico en el auténtico motor fundamental del progreso de nuestra sociedad, apuntan -no sin razón- a que unas de las profesiones más demandadas en el horizonte próximo sean las de especialistas en inteligencia artificial, ingeniería robótica y ciber-seguridad.

Aviso a navegantes.