Opinión
Por
  • ARACELI CAVERO

Gobierno en activo

¡Por fin! Después de tantos meses de "gobierno en funciones", ya lo tenemos funcionando.

No tengo nada en contra de los ministros y ministras. Quizá la cantidad elevada de los mismos, con lo que supone de sueldos, coches oficiales, etcétera, que tendremos que pagar todos los españoles. El tiempo dirá si lo hacen bien o mal. Lo que sí me enfada es el modo en que se ha llegado a esta situación. Y no porque sea un Gobierno "de coalición", sino porque ha sido echándose en brazos de los independentistas. Ahora todas las concesiones políticas, económicas y de todo orden, irán para Cataluña porque harán falta sus votos para aprobar decisiones. Lo que esto supone para el resto de Autonomías solo lo han entendido la diputada de Canarias y el diputado de Cantabria. Las acusaciones de traidor que le hicieron al diputado de Teruel Existe, yo las cambiaría por la de ingenuo. ¿De verdad se cree que le van a conceder todo lo que le han prometido a cambio de su apoyo Ya hemos visto con qué facilidad el presidente cambia de parecer.

Creo sinceramente que esto podía haberse desarrollado de otra manera. En mi opinión Pedro Sánchez debía haber reconocido que no hizo bien al dar la espantada en el Congreso de los Diputados cuando Mariano Rajoy estuvo en su misma situación. Solo que Rajoy con más diputados. Pero también Pablo Casado habría demostrado ser un hombre de Estado y buscar el bien común de España y de los españoles, si en lugar de su férreo "no", hubiera intentado evitar este despropósito que es estar en brazos de ERC.

Aprovecho para comentar mi disgusto cuando Puigdemón se paseaba por el mundo contando lo malos, malísimos que somos los españoles sin que el Gobierno ni la oposición abriera la boca para contradecirlo. Esa es la imagen que damos al mundo y no porque se haya judicializado la política. Así nos va con la Justicia europea que cuestiona las decisiones que toman los jueces españoles. Ahora que es eurodiputado tiene el trampolín perfecto para seguir con sus absurdas acusaciones.

¡Que Dios nos coja confesados!