Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Los padres y los hijos

Pongo las palabras textuales de la señora ministra de Educación doña Isabel Celaá: "No podemos pensar que los hijos pertenecen a sus padres" y esto es un sofisma, es decir, argumento falso o capcioso que pretende hacer por verdadero. Y a qué fin; señora, con todos mis respetos le pregunto, ¿acaso son como los animales que se les conduce por donde el domador los lleve Por favor, no saque las cosas de su sitio y respete las decisiones de los padres que son los que más los quieren. El Estado no es el padre y la madre, tiene otras competencias. Relea la Constitución Española, pues en este asunto se equivoca de plano. Repase el artículo 27 nº 3 y rectifique, por favor. ¿No estamos en democracia Pues no nos pasemos a la tiranía.

El Estado tiene muchos deberes, enumeraré alguno: el bien común, la unidad de la nación, el salario justo, las leyes objetivas y verídicas el respeto a los demás, la Seguridad Social, la cultura verídica, etcétera, y no meterse en lo que no le incumbe.

Decía Confucio: "Cuando un gobernante es recto, se pondrán las cosas en práctica aunque no dé ordenes; si no es recto, aunque dé ordenes, nadie le obedecerá".

Y Chesterton: "El hombre está hecho para dudar de sí mismo, no para dudar de la verdad, y hoy se han invertido los términos".

Y es que a veces confundimos la libertad con lo que nos place aunque perjudiquemos a los demás y esto no es justo.