Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Más progreso moral

El tapiz es un mamífero que no ha sufrido modificaciones desde hace millones de años. Su apariencia es semejante a un cerdo, posee una morfología robusta y redonda.

Que este animal no haya tenido modificaciones en millones de años, me hace recordar al PSOE, pues no modifica su criterio sobre la Eutanasia, y en la carta electoral que recibí del señor Pedro Sánchez, dice que aprobarán la ley de Eutanasia; cosa que se contradice con su tan "cacareado" gobierno progresista. Porque el progreso es tanto la ley del mundo moral e intelectual como la ley del mundo físico. Así que más progreso moral porque la Eutanasia (matar personas enfermas o viejas) no lo es.

Ha dicho el profesor Francisco Alarcos que, no hay ningún país que tenga legislado como tal un derecho a la Eutanasia, porque el Estado tiene el deber de proteger la vida como valor ético y un bien jurídico. Lo que existe es una despenalización en determinados casos y regulado que siempre se haga por profesionales sanitarios.

El grupo Cristianos Socialistas hace tiempo dijo: "La vida es un don y, por ello un valor indisponible, tanto la vida de los otros como la propia:" El señor Pedro Sánchez debe de saber, medios tiene para ello, que faltan más Unidades de Cuidados Paliativos, Comités de Bioética que ayuden a profesionales, enfermos y familiares, y no se hablará tanto de la Eutanasia. Y hay que reconocer plenamente la objeción de conciencia de los médicos. Así que se legisle primero sobre los Cuidados Paliativos y dótese de medios a los Hospitales, que esto será más progreso moral.

El Papa (hoy santo) Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae dice: "La Eutanasia es una grave violación de la ley de Dios.".