Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

La soberbia

La soberbia, aparte de ser uno de los siete pecados capitales, es el sentimiento de quien se sitúa a sí mismo por encima del resto de los mortales, exponiendo en forma desmedida tanto sus cualidades como sus logros.

Algo que, conforme a la opinión de algunos -no sin razón- parece afectar directamente a los máximos mandatarios británico y estadounidense, quienes, tras sus respectivas victorias del mes anterior, han salido aún más ensoberbecidos que antes.

No obstante, está más claro que la sopa de un asilo, que la salida a las bravas del primero -copia en las formas arrogantes, cabellera y en otras diversas cosas más del segundo- les forzará de manera ¿inevitable a una alianza contra la UE en el horizonte próximo, de resultado imprevisible.

Y es que, resulta verdaderamente paradójico, cómo dos personajes con vidas paralelas e impregnados de populismo por todos y cada uno de los poros de su cuerpo, puedan ser los que conduzcan en la actualidad dos ejemplos de países liberales y democráticos regidos por la ley.