Opinión

Hacia el autoritarismo

Por
  • JESÚS MARTÍNEZ MADRID
OPINIÓNACTUALIZADA 27/02/2020 A LAS 01:00

El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general es el gran golpe asestado a la Judicatura siguiendo las pautas del "Nuevo paradigma constitucional", que pretende borrar la división de poderes tan esencial de la democracia. Se trata, en resumen, de cambiar la Constitución española por atrás y con la mano izquierda, sin consultar al pueblo español, en quien reside la soberanía de la nación.

Todo eso impuesto a gran velocidad como quien conquista un país revolviéndolo de arriba abajo, cambiando su historia, atentando contra su unidad, y peor aún destruyendo el tejido social sano contra la familia, la vida, y los principios morales. El primero de ellos es reconocer los fundamentos éticos prejurídicos de las leyes, la igualdad de todos ante la ley y, en la base, la indispensable veracidad y honradez entre las personas. En definitiva, el actual gobierno es lo opuesto a trabajar por el bien común, concepto que nada significa para el presidente.

La coalición de izquierdas y separatistas de Sánchez camina hacia el autoritarismo. Seguro que le importa una higa lo que la sociedad diga de él -incluidos los chistes y bromas- porque desprecia las palabras -tener palabra- y su objetivo no son los discursos sino los actos de fuerza o golpe de mano en el Poder judicial, en el Ministerio de educación, en la Sanidad, en el CIS, y en los medios de comunicación empezando por RTVE.

Etiquetas