Opinión

Tolerancia y amor a la verdad

Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁN
OPINIÓNACTUALIZADA 01/03/2020 A LAS 01:00

Pienso que los humanos siempre hemos soñado que tiene que haber entre nosotros tolerancia, pues es importante para hacer amigos, tener buena fama, etc. Pero hemos de pensar también que hay actuaciones que no se pueden ni deben tolerarse porque perjudican a personas o al bien de la sociedad, al bien común, y sí que oímos por todos los medios que hay que ser tolerantes, pero vemos que es algo que brilla por su ausencia.

Nos acordamos: nunca más campos de exterminio, nunca más genocidios y, sin embargo, estamos viendo en la actualidad tanta masacre, tantos campos de refugiados, iglesias destrozadas, mofas solo por el hecho de ser cristianos y tratados con tiranía sólo por pensar diferente.

Hay que respetar la diversidad en las personas, esto no quiere decir que permitamos el mal o cosas retorcidas, les podemos aconsejar, respetar, aunque no toleremos el mal, pero si somos buenos amigos, al final se darán cuenta que están en el error.

Quiero resaltar la campaña que hay en algunos sectores de nuestra patria, referente a la religión católica y a sus símbolos. No entiendo por qué esa persecución tan fanática.

¿Acaso hacen daño los crucifijos, las imágenes de la Virgen que han estado siempre Por favor, no seamos necios. La Virgen siempre está atenta a escucharnos ¿No nos conmueve ver a Dios hecho hombre para salvarnos Pues, seamos agradecidos y no necios.

Pedimos respeto para conservar nuestra tradición igual que nosotros respetamos a ellos. En su casa hagan lo que quieran, pero no sean cazurros por favor.

Termino con una frase de C. S. Lewis: "Nos reímos del honor y nos extrañamos de ver traidores entre nosotros. Hacemos hombres sin corazón y esperamos de ello virtud e iniciativa".

No queremos ser manipulados, amemos la verdad que es lo que nos hace libres.

Etiquetas