Opinión
Por
  • LUCRECIA MENÉS RUIZ

Memorial Mariano Cabrero

Ha tenido lugar el XXI Memorial Mariano Cabrero del que he formado parte del Jurado Técnico. Son muchísimas las personas que intervienen en una prueba ciclista y mucho el trabajo que se realiza previamente, antes de que toquemos el silbato que indica la salida: organizadores, voluntarios, motoristas, patrocinadores, Guardia Civil, Federación etc.

A veces, como este año, hay circunstancias que lamentablemente afectan al desarrollo de la prueba. El ciclismo es un deporte durísimo, de mucha exigencia, épico en muchas ocasiones. Esta vez, un "afilador" dentro del pelotón ha provocado una caída masiva. Durísima.

El resultado final ha sido la suspensión de la carrera.

Pero el ciclismo está lleno de gente extraordinaria, que en situaciones como la de esta edición, lo dejan patente. Los propios ciclistas con su compañerismo, pundonor y paciencia. Los organizadores buscando alternativas, los médicos y personal sanitario, los compañeros árbitros y los que también son enfermeros, los directores deportivos con su saber hacer, los moto enlaces y Ángeles Verdes, los voluntarios de la organización y la Guardia Civil, que ha hecho un trabajo magnífico y nos ha llevado en una cápsula de seguridad hasta la meta.

El ciclismo es durísimo pero da unas lecciones magistrales.

Gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis estado presentes.