Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Qué le pedimos al año 2020

¡Por pedir que no quede! Pero sin temor a equivocarnos, las peticiones siempre irán en consonancia a las necesidades de cada uno.

La salud y el dinero siempre ocupan las primeras peticiones, seguidas del amor y la paz.

Pero los jóvenes que están de ronda todas las noches, para que quieren pedir salud si ya la tienen. "Lo que piden es dinero para seguir rondando".

El enfermo crónico y disminuidos físicos, piden salud porque no pueden rondar. El amor y la paz, no dependen de la suerte, dependen de nuestra forma de vivir y actuar.

Sospecho que en lo personal poco o nada cambiará, ya que cada persona va sembrando su propia cosecha para cargar con la cruz que cada uno nos hemos tallado y en alguna ocasión nos han tallado.

Y en lo social que le pedimos al nuevo año.

¿Estamos de acuerdo con el saldo que nos ha dejado el 2019 en política . En el cambio climático que nos quieren imponer, para que paguen los de siempre, como la agricultura y el medio rural. Estamos de acuerdo en los pactos soterrados en nuestra Nación y para más "inri" lo de Venezuela. Estamos de acuerdo con la España vacía, pero no las ciudades que cada año crecen, sino los pueblos que se hunden sin atisbar solución alguna. Estamos de acuerdo con el vandalismo callejero que los "menas" y otros colectivos desarrollan en Bilbao, Madrid, Barcelona y se contagia por todo el territorio. Estamos de acuerdo que en el año 2019 a entrado en Europa sesenta millones de personas de otros continentes. Estamos de acuerdo que la deuda pública sigue creciendo, sin poner freno a esta locura. Estamos de acuerdo que la caja de las pensiones tenga un déficit de 28.000 millones de euros.

Así es la vida y así es la sociedad, pedimos lo que no está en nuestra mano y lo que está en nuestras manos lo abandonamos y lo estropeamos.

Lo que si está claro es que el año 2020 nos deparará acontecimientos importantes. Políticos, Económicos y Sociales.