Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

Cronopatía

El término cronopatía es definido como la obsesión que tienen ciertas personas ante el ineludible paso del tiempo y su dificultad extrema por pararse a descansar, inclusive ante su propio agotamiento.

Esa incapacidad manifiesta de los individuos en cuanto a no poder hacer frente a la avalancha de circunstancias que se les vienen encima, es sin duda alguna, una de las actitudes que les llevan inexorablemente a la enfermedad.

Porque, pese a encontrarnos en pleno siglo XXI, donde la máxima aspiración del ser humano parece ser la productividad y la eficiencia al máximo exponente -es decir, una constante huida hacia adelante- la vida, no puede ser plena ni gratificante, si no hay paz, tranquilidad y quietud en determinados instantes de ella..

Y es que, apartando de un plumazo las exigencias en el aprovechamiento del tiempo recibidas en nuestra educación, esta fehacientemente demostrado que "corriendo no se percibe la belleza", por lo que un frenazo en nuestra frenética actividad cotidiana olvidándonos de las dos saetas del reloj- ¡ojo!, de cuando en cuando- hace que, aparte de relajarnos, ganemos en salud, disfrute, felicidad y calidad de vida.