Opinión
Por
  • ALEX SÁNCHEZ BOLSA

La gratitud

La gratitud es definida como un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que hacen otros a favor nuestro.

Implica una suerte de deuda moral con el que nos hace bien, no significando hacer un cálculo para redimirla sino tan sólo elevar la estima por quien nos prodiga un bien o nos hace un favor, estando abiertos a la posibilidad de corresponderle por el beneficio recibido.

Eso es precisamente lo que pasa ahora, cuando la pandemia del corona virus está asolando todo nuestro planeta -entre otros sectores sociales- con los sacrificados profesionales de la salud.

Porque, siendo testigos de su inmenso esfuerzo y de que se dejan hasta su último aliento por salvar la vida del prójimo, es precisamente ahora cuando se toma real conciencia de lo mal pagados que están -sobre todo- si los comparamos con los jugadores de fútbol, que ganan cifras verdaderamente astronómicas.

Y es que, resulta harto paradójico -lamentablemente- que hoy día aún existan auténticos profesionales en nuestro entorno más cercano, que siendo pilares indiscutibles de nuestra sociedad sigan estando subestimados, tales como médicos, educadores e investigadores.