Opinión
Por
  • DIRECCIÓN DEPORTIVA DEL SIGLO XXI OSCENSE

El fútbol de base tras el virus

La liga ha parado, todos conocemos la noticia y la razón, el deporte rey no ha podido sustraerse a la pandemia. ¿Pero qué pasa con nuestro fútbol El de base, el de los niños y no tan niños, el de los clubes pequeños. El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol dijo hace unos días que las ligas provinciales se terminarían, que el fútbol volvería, pero no dijo cómo lo haría. La sociedad cambiará, evolucionará y esperemos que para mejor. Sería una insensatez pensar que el fútbol base no lo hará. Sabemos, y no porque seamos más listos (las familias lo van compartiendo con nosotros) que tardará en recuperarse la economía, que el poder adquisitivo no será el mismo durante algún tiempo, que hay hogares con ERTE, despidos, reducciones de trabajo y menoscabo de los ingresos muy serios.

El fútbol en Huesca ya era caro antes del maldito coronavirus ¿qué pasará ahora cuando a pesar de la importancia del fútbol para el desarrollo del niño y para la socialización de la familia, otras prioridades centren el gasto Hay que empezar a pensar que volveremos a jugar, a disfrutar del nuestro querido deporte, pero que tendremos que cambiar, que reinventarnos para que éste club que siempre ha sido más participativo que competitivo siga pudiendo acoger a los que les gusta jugar, Bajar las cuotas es casi obligatorio. Pero no será suficiente, habrá que pensar más, adelantarse, proponer y sacar adelante ideas que permitan que la base siga fuerte, que los niños y no tan niños puedan seguir jugando sin que el bolsillo sea un obstáculo insalvable. Y hay que hacerlo sin esperar la ayuda de las instituciones que bastante tienen, si llegan, cuando lleguen, bienvenidas serán, pero hasta entonces es obligación nuestra aportar soluciones.

Es tiempo de pensar, de inventar. De que nuestro querido Siglo se actualice y reinvente para cumplir con lo que les pedimos a los nuestros aquel jueves 12 de marzo en el que les que comunicamos: que por precaución ante la alerta sanitaria, se suspendían los entrenamientos hasta nuevo aviso. Pero, que queríamos verlos a todos cuando regresáramos.

Esa promesa no caerá en saco roto, y nos ponemos ya a buscar soluciones para que de verdad seamos todos otra vez.

Por un deporte y un fútbol nuevo y más humano, ahora más que nunca la base es lo importante. ¡Si sí Siglo! ¡Siglo Siglo sí!

DIRECCIÓN DEPORTIVA DEL SIGLO XXI OSCENSE