Opinión
Por
  • CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ

Puzles

Mis primeros puzles, de madera, me los regaló un vecino confinado en su casa, como represalia, por la dictadura. Después, a partir de alguna convalecencia posoperatoria, los he adquirido y disfrutado en los meses fríos. Ahora, en estos meses de reclusión forzosa, se los recomiendo a los puedan disponer de alguno. De momento estoy ofreciendo los míos a personas que pueden acceder, sin acercarnos, a mi casa de Jaca. Entre ellas al alcalde, pero resulta que tiene uno sobre la mesa. También a quienes atienden el ambulatorio, que lo han rechazado. Sirva este escrito para los vecinos de Jaca que puedan pedírmelo y como sugerencia a los que tengan puzles en su casa para que hagan más corto el confinamiento a personas cercanas.

Ya que les hablo de terapias, recomiendo a los que manejen Internet que exploren la posibilidad de concentrarse un tiempo en momentos históricos. Yo estoy ahora, y no acaba nunca mi investigación, con los antecedentes y explosión de la revolución rusa en 1917. Hoy estoy montando el archivo "Los personajes": Alejandro II, Alejandro III, Nicolás II- el último zar- la zarina Alejandra, Rasputín, y los que encabezaron los gobiernos de transición ente febrero y el estallido de la Revolución de Octubre. Apasionante.

Les cuento todo esto para encelarlos con el tema, sea una revolución o un periodo histórico, Y no me refiero, en absoluto, a novelas o películas "históricas".

Espero haberles entretenido un rato.