Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

¿Osadía?

Sorprende enormemente la actitud del presidente carioca, al minimizar la gravedad del corona virus en sus alocuciones y al atacar denodadamente a los medios de comunicación y a los gobernadores que no están de acuerdo con el en sus decisiones, proponiendo -a su juicio- paralizar" el país.

Porque el mandatario populista y de la extrema derecha, se ha caracterizado desde su subida al poder, en desafiar las leyes de la gravedad política así como en poner en serio peligro la democracia, habiendo tenido ahora incluso la ¿osadía de calificar como "gripecita" la peligrosa enfermedad, que ya ha rebasado con creces la cifra de 3.000 casos contagiados y la centena de muertos, según datos facilitados por el Ministerio de Salud de Brasil.

Y es que, aparte del disparate, irracionalidad y falta de responsabilidad que supone ir a contracorriente de la opinión mundial, debe de ignorar el refrán que reza "cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar" enseñando que cuando ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede ocurrir a ti. Así que aunque solamente sea por mera prudencia y sentido común debes estar preparado o tratar por todos los medios posibles de evitarlo