Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

La organización

La organización es una de las diversas características del ser humano que le permite tener ordenados los medios que le son necesarios para la consecución de un fin determinado.

No solamente se trata de dejar cada cosa que va a precisarse con posterioridad en su lugar adecuado, sino, al mismo tiempo, es un modo de vida, algo ligado directamente a las rutinas cotidianas, objetivos personales, tiempos, emociones y -sobre todo- a la propia armonía personal.

La mayor dificultad es la de decidirse a ser una persona organizada, no obstante, pues como sucede en cualquier prueba atlética de largo recorrido -pongamos de ejemplo la maratón- una vez que se ha dado el primero de los pasos, el resto de los mismos fluyen automáticamente.

Además, suele suceder que al sentirse uno tan a gusto con los resultados obtenidos, muy probablemente con el paso inescrutable del tiempo va a entrar en la dinámica de quererlo ser todavía pelin más, pudiendo incluso hasta llegar a traspasar este "contagio" al resto de las personas que le rodean.

Y es que, aparte de ser una herramienta básica en el aprendizaje de los niños desde su más tierna infancia y de estar fehacientemente demostrado que es la llave del éxito en muchas ocasiones de la vida, ser organizado significa no solo lograr más, sino ¡ojo¡ disfrutar más.