Opinión
Por
  • CARMELO PELEGRÍN VALERO

Centro "Santo Cristo de los Milagros"

El abajo firmante quisiera aclarar algún aspecto respecto el artículo publicado sobre la situación del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRP) Santo Cristo de los Milagros en relación a la actual pandemia sobre el COVID-19.

En concreto cuando se nombra a los profesionales que trabajan en dicho centro, donde se menciona que trabajan 70 profesionales entre auxiliares, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadoras sociales, médico de Atención Primaria y Psiquiatría. En la entrevista hacia o quise hacer referencia al grupo de profesionales que toman una parte más activa en el comité de seguimiento y de las medidas más específicas del centro para el manejo de esta pandemia.

Pero obviamente en el CRP trabajan muchos más grupos de profesionales que intervienen, con similar grado de compromiso y profesionalidad, como los nombrados en el artículo, en las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19. Estos grupos de profesionales son los siguientes trabadores que paso a enumerar correlativamente según su área laboral específica: administración, celadores, cocina, lavandería, limpieza, mantenimiento, psicólogos clínicos, y seguridad.

Quisiera terminar dando públicamente a todos los trabajadores del CRP mi agradecimiento más sincero por su labor; y a los citados en el último párrafo les pido disculpas por este malentendido.