Opinión
Por
  • DR. JOAQUÍN CALLABED

La esperanza es fundamental

La verdad es que no se nos ocurre nada en esta crisis. Es como si una gran luz nos alumbrara y nos cegara nuestro horizonte. Esa es la sensación que tenemos y nos gustaría contribuir con algo, pero la luz del sol es inmensa para pensar que le pueden hacer sombra las linternas de muchos. La creación está muy lejos de ser conocida.

Nos ha cogido en un momento que pensamos en pequeños avances de la informática que nos hace sentir estratosféricos y un simple y minúsculo ADN revestido de proteínas nos pone a todos a cubierto.

Algo no hemos entendido bien y derrochamos tontería por todos los lados. Ha cogido a los gobiernos en sus decisiones obsoletas y muchos mintiendo que es lo único que saben hacer bien. Lo más sangrante es que este desastre ya no puede ir para atrás. El COVID-19 nos lleva al futuro deprisa. Es un acelerador de nuestros horizontes. No se puede hablar de cosas concretas pero sí puede y debe haber una evolución en un orden nuevo. Pues después de este fiasco y sobre todo en las democracias no se debe volver a lo mismo.

Gregorio Estallo Lafarga El Apocalipsis Europeo Ante " El Apocalipsis Europeo" actual sin el control que merecía en el tema de la pandemia y a la vista de las dolorosas evidencias, ruego lean a Platón "¿Hay algo más bello que la salud , a François Rabelais "la ciencia sin conciencia es la ruina del alma", a Sigmund Freud "Todo hombre es sujeto persona irrepetible que merece un trato individualizado y no una fría cifra estadística "y a Santiago Ramón y Cajal "qué gran despertador de almas e instigador de energías es el dolor". Creo que les pueden ayudar.

DR. JOAQUÍN CALLABED

Doctor en Medicina Pediatra Magister en Bioética