Opinión
Por
  • CLARA BELTRÁN ALÓS

Residencia Ciudad de Huesca

Desde los departamentos de Conserjería, Almacén, Mantenimiento, Administración, Cocina/Camareras y el personal sanitario de la Residencia de Personas Mayores Ciudad de Huesca queremos mostrar nuestro malestar ante las declaraciones realizadas por una representante sindical a este periódico el día 17 de abril, sobre la gestión realizada por la Dirección del centro en relación a la crisis del Covid-19, dado que nos consta que se están realizando todas las gestiones y actuaciones que se encuentran en su mano.

Consideramos que estas declaraciones sobre la actuación de los responsables no nos representan ni se ajustan a la realidad, tales como el incumplimiento "de los protocolos reglamentarios" y la falta de formación e información a los trabajadores, y otras resultan imprecisas, como que se "han sacado a dos" (tcaes) de la residencia para ir a Yéqueda, cuando han ido de forma voluntaria.

A partir del 5 de marzo, antes de ser decretado el estado de alarma, la Dirección y responsables del centro aplicaron los protocolos pertinentes, los cuales, se han ido actualizando en función de las indicaciones de las autoridades competentes. Todos estos protocolos están en conocimiento de los trabajadores mediante un tablón de anuncios creado para la ocasión, charlas informativas y grupos de Whastapp individualizado para cada colectivo con las modificaciones oportunas.

Desde el inicio de la pandemia se decidió confeccionar mascarillas de tela en el propio centro con la ayuda de voluntarios externos, a los que estamos inmensamente agradecidos. El día 16 de abril, debido a un aumento del stock, se dio la orden del uso para todo el personal de mascarillas quirúrgicas, que se desechan cada turno. Nos consta que la dirección está haciendo todos los esfuerzos para conseguir epis para poder abastecer a todos nuestros trabajadores.

Desde el equipo de la residencia, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y afecto recibidas y aprovechar para enviar un mensaje de ánimo a las familias de nuestros residentes. Estamos trabajando sin descanso para conseguir paliar, en la medida de lo posible, su ausencia y que nuestros mayores se encuentren lo más queridos y arropados que las circunstancias nos permiten. Todo saldrá bien.

CLARA BELTRÁN ALÓS

En representación del colectivo de trabajadores de la Residencia Ciudad de Huesca.