Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

¿Tenemos un plan para el día después?

Cuando hacemos una inversión, tenemos que tener la responsabilidad de tener un plan para saber cómo lo tenemos que pagar.

¿Cuántos planes tendríamos que activar en España a sabiendas de la diversidad de tendencias y colores? Podemos estar seguros de que cada tendencia pediría activar su plan, olvidando por completo el resto de planes. Hasta cierto punto esto tendría lógica por los deseos y necesidades de supervivencia.

¿Pero el plan de todos los españoles estaría en consonancia con alguno de los planes de cada tendencia? Y lo mismo con las decisiones de la Unión Europea, porque también los 26 países querrían su plan.

En definitiva España debería diseñar un plan de futuro para todos los españoles. Aplicando las mismas medidas fiscales para todos los territorios por igual. Llámense Cataluña, País Vasco o Navarra. No podemos seguir con un barco a la deriva que se llama España.

La propiedad debería ser sagrada para todos por igual, como los impuestos, los derechos y las obligaciones.

Un país está obligado a dar respuesta a los grandes logros productivos y de investigación. Pero también está obligado a hacer frente a las adversidades y contrariedades de nuestros días de angustia y tristeza.

Estoy seguro que en esta primavera descubriremos bonitas rosas que darán alegría a nuestra visión panorámica. Pero nuestros corazones ondearan a media asta, hasta que nuestras vidas vuelvan a coger las revoluciones adecuadas.