Opinión
Por
  • ROCHELLIO LOPESSG. ARROQUIA

¿Desafección hacia el gobierno no es un derecho dentro de la libertad de expresión?

" Desafección significa "Circunstancia de no sentir afecto o estima por algo".

"La polémica salpicó hace unos días al ministro Fernando Grande-Marlaska ...anunció su intención de cambiar la ley para aumentar el control sobre la información y perseguir los bulos y las "fake news" que creasen «desafección» contra el Gobierno. Sin embargo, en 2013, el entonces presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska avaló los insultos al Rey emérito, Juan Carlos I (se le tachaba a la Familia Real de «despreciable» y al Monarca de «putero, borracho y cabrón»), por considerar que se trataba de libertad de expresión".

Así va cada día el gobierno, modificando leyes ahora un derecho fundamental de la Constitución "La libertad de decir lo que pensamos" y adaptándolas a su punto de vista o intereses de ideología o partidos de extrema izquierda en este caso.

¿De qué manera se está haciendo? Cambiando el sentido de las palabras. Al único político que escuché en el Congreso darse cuenta de ello y decir de que "alteraban y cambiaban el sentido de las palabras" fue a Iván Espinosa de los Monteros.

¿Vale la libertad de expresión si no hay desafección al gobierno "; señores la "desafección al gobierno" o a quien sea es criterio y derecho a la libertad del sentir, de pensar que cada uno tiene, y de expresar o manifestar lo que quiera. Esta medida te coacciona, coarta la comunicación al mismo tiempo que te espía tanto lo que dices como lo que piensas. Viola otro derecho fundamental de la Constitución, "El derecho a la privacidad". Es delictivo, y en nombre de la autoridad aún peor.

"El diccionario está ahí para parar la pérdida de libertad religiosa y política debido a que otros re-definieran las palabras o hicieran que perdieran las ideas que hay detrás de ellas". (Noah Webster autor del ilustre diccionario Webster) El gobierno ha dejado de estar al servicio del pueblo; egoístamente no lo necesita porque toda la extrema izquierda está unida y son mayoría, solo tienen que seguir el programa o exigencia comunista, separatista y nacionalista (ni más ni menos). A esto se le llama NO DEMOCRACIA y SÍ DICTADURA; al pueblo se le mintió en la elecciones, y ahora si hubiera una democracia, al menos se le consultaría. Un gobierno está al servicio de un pueblo no al revés. Por eso va a contra corriente de la mayoría de las gentes, algo que se quiere frenar por la fuerza, ya que la razón se ha perdido.

Por un dictador se entiende como "gobernante de un país que tiene todo el poder y manda sin tener en cuenta las opiniones o libertades de los ciudadanos".

Como muy acertadamente dijo Thomas Jefferson, "Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía"… O como subrayaba Simón Bolívar "Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho", creo sinceramente que esto es lo que está causando éste desafortunado gobierno, o dicho de otra manera, lo que ha creado Pedro Sánchez.