Opinión
Por
  • COSME CASTÁN CAMPO

Ánimo, ya está cerca el abrazo

A veces es necesario que la vida nos sacuda con fuerza, para darnos cuenta de que el tiempo que nos queda no es para malgastarlo. La sacudida ha sido fuerte, tanto como vuestro impagable trabajo, tan duro como cargado de profesionalidad y amor. Sois muchos y muchas los que estáis fuera de casa, trabajando por nosotros, y más somos los que os esperamos. Por lo que creo este año el mensaje navideño, se adelantará al verano. Hoy, después de pasados 50 días confinados, vemos mucho más cerca el momento de abrazaros. Quizá sea esta la razón, de que al ver a pocos pasos la meta, se nos haga más ansiada. Llegado este momento, la celebración será grande, más si cabe porque para hacerlo, no pensaremos en banquetes ni turrones, lo más grande será abrazaros.

Hay una frase que reza: Al final gana, quién todas las mañanas se levanta para hacerle frente a la vida, a pesar de todos los problemas. Quién con lágrimas en el corazón, regala siempre una sonrisa. Quién todavía cree en los sueños, en un "te quiero" dicho con el corazón, y en un abrazo sincero.

Llevamos muchos informativos, viendo demasiadas escenas en hospitales, donde se perciben estas sonrisas y lágrimas de corazón, por parte del personal sanitario. Ternura y cariño que no dudo han recibido la mayoría de fallecidos/as. Que les ha servido de consuelo para los familiares de los finados, sabedores que aunque ellos no han podido darles el último adiós, se han llevado en su retina un gesto y una mirada, tierna y compasiva.

Gracias a todos y todas, por vuestra lección de entrega y trabajo. Por habernos dado con ello fortaleza, ánimo y esperanza. Y habernos hecho saber que ponéis el alma en vuestro trabajo.

Para todos los fallecidos y sus familiares, vaya nuestro más sentido pésame, las muertes siempre conllevan dolor. En las ocurridas desde marzo, sean a causa del virus o no, tienen para sus familias un añadido, de impotencia y soledad, generado al no poder despedir a los seres queridos con un beso, una caricia, una mirada, un gesto, nada.