Opinión
Por
  • MAR RAMOS NAVARRO

¿Criterio?

La ministra de Educación y Formación Profesional ha anunciado a bombo y platillo que las clases reducirán su número de alumnos a la mitad el próximo curso si no llega la vacuna contra el corona virus.

Tales manifestaciones sorprendentes respecto a tan importante reducción en el alumnado, ni que decir tiene que han creado un profundo revuelo mediático, ya que vendrían a suponer solamente un máximo de 15 alumnos por aula e, implicaría -al mismo tiempo- tener que compaginar la docencia presencial con la telemática.

Por tanto, si no hay otra nueva alternativa inesperada en este breve espacio de tiempo que resta hasta septiembre, los centros escolares tanto privados como concertados y públicos, se verían obligados a estar ¡ojo! a la mitad de su capacidad.

Y es que arden en deseos los escolares y el profesorado sobre el posible ¿criterio a emplear en esta nueva aventura que se nos presenta, contemplada en el plan de desescalada del Gobierno para la inédita vuelta al colegio en el próximo curso, y que -en definitiva- dentro del incierto periodo de tiempo en que nos hallamos sumidos, no deja de ser una incertidumbre más.