Opinión
Por
  • JIMENA SÁNCHEZ CALDERÓN

La conectividad

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, en los que la pandemia del coronavirus nos ha golpeado hasta el punto de obligarnos a confinarnos en nuestras casas, ha quedado fehacientemente demostrado que la conectividad cotidiana con todos nuestros semejantes ha adquirido una gran importancia.

Los medios tecnológicos de que disponemos en la actualidad, en cualquiera de sus múltiples variantes, han sido una herramienta absoluta y totalmente fundamental a la hora de poder desarrollar el trabajo desde casa, de la información, del estudio y aprendizaje, del entretenimiento, así como para conectarse con sus seres queridos.

Y es que, en un contexto verdaderamente inédito hasta ahora mismo, gracias a las acciones esenciales que han garantizado tanto los innumerables servicios de la tecnología existentes en el mercado -que potencian el acceso ¡ojo! de toda la población- han logrado fortalecerse los vínculos entre personas y comunidades, afortunadamente, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social del país.