Opinión
Por
  • ANA ISABEL ARNAZ DE HOYOS (PROFESORA DE CANTO ANTIGUO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA SCHOLA CANTORUM BASILIENSIS EN SUIZA)

Javier Brun, dejas un vacío en nuestras vidas

Querido Javier: Considero que esta vida me ha dado mucho, después de muchos años de trabajo, preparación y resiliencia en mi carrera como cantante estoy donde quisiera estar. Y en parte es gracias a ti.

No sé si supiste lo importante y decisiva que fue para mí tu ayuda, tu empuje y tu presencia, cuando hace unos 25 años te conocí. No recuerdo exactamente cómo fue, probablemente me oyeras cantar, probablemente hablábamos de mi idea de irme al extranjero a estudiar música antigua, probablemente yo pusiera mis miedos encima de la mesa y tú me dijeras: adelante, pide esta ayuda, vete … y a los dos años de estudio en Basel estaba volviendo a Huesca para dar unos conciertos organizados por ti, de los que tanto aprendí. Te recuerdo en primera fila apoyándome y creyendo en mí mil veces más que yo a mí misma.

Te viví como un hilo conductor de energías, un impulsor de ideas, fuiste varias veces mi trampolín para saltar al vacío… Gracias a ti yo siempre pude decir que yo si que fui profeta en mi tierra.

Javi, si no lo dejé claro antes, lo hago ahora: no solo yo, Huesca también, te debemos mucho, gracias por acercarnos un poquito más a la belleza de las artes y gracias por haber hecho posibles mis sueños. No puedo imaginar Huesca si ti... Dejas un vacío en nuestras vidas.