Opinión

Confirmación

Por
  • RAMÓN CLAVERÍA ADIEGO
OPINIÓNACTUALIZADA 03/06/2020 A LAS 02:00

El pasado domingo 31 de mayo, Diario del AltoAragón publicó una breve reseña informando de la celebración del sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Berdún. En dicha reseña, hay unos errores que considero necesario corregir públicamente. La reseña dice textualmente: "Los familiares congregados en la iglesia parroquial de Santa Eulalia trataron dentro de lo posible de respetar las distancias y emplearon mayoritariamente las mascarillas". Dicha información no corresponde con la realidad. Las distancias se respetaron escrupulosamente por todos los asistentes, teniendo cada cual una ubicación asignada previamente, y se guardaron todas las cautelas necesarias e impuestas por la legislación sanitaria vigente en cuanto a distancia, uso de mascarillas, y disposición de gel hidroalcohólico. Los confirmandos únicamente se quitaron la mascarilla para hacer la foto de recuerdo del acto al finalizar el mismo, portando mascarilla durante toda la celebración. Asimismo, el párroco -quien esto suscribe- sin estar obligado a llevarla, por guardar considerable distancia con el resto de personas durante la celebración, hizo uso de la misma para dar ejemplo a los fieles.

Ruego, por tanto, se dé a conocer esta corrección en su diario, pues debido a la mala redacción de la reseña se han recibido críticas que no corresponden con la realidad.

RAMÓN CLAVERÍA ADIEGO

Párroco de Berdún

N. d. la D.: Esta Dirección no reconoce ni una mala redacción, porque no existe, ni errores en el párrafo aludido donde se abunda en que trataron de respetar las distancias y de emplear mascarillas. Las imágenes disponibles, de hecho, certifican que ni lo uno ni lo otro se logró en todo momento, esto es, escrupulosamente.

Etiquetas