Opinión

Héroes

Por
  • MARIANO PLANA BLANCO
OPINIÓNACTUALIZADA 05/06/2020 A LAS 02:00

A pesar de la falta de medios y gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos, los sanitarios han podido luchar frente al coronavirus con unos materiales un poco surrealistas. Las batas hechas de plástico han acompañado junto a la fortaleza y el positivismo de los que día tras día trabajaban para combatir al virus e intentar salvar (como podían) las vidas de todos aquellos más graves.

Con aguja e hilo, personas de todas las edades han confeccionado para ellos y para los demás luchadores -como reponedores, policías, bomberos o tenderos- mascarillas de tela para protegerse y proteger, además de dar color a esta triste etapa con sus alegres y vivarachas corazas. Estas han acompañado a todos ellos durante mucho, mucho tiempo. Se lavaban y con la plancha para desinfectarlas, estaban listas para usarse.

No tengo ninguna duda de que todo ello lo han hecho con el corazón y el corazón además es el que nos han robado tras ver todas esas imágenes tan crudas que nos han dejado en este tiempo.

Sois héroes con mascarilla y los héroes luchadores (más de 27.000 personas) han fallecido solos, pero confiando en la profesionalidad y valentía de todos los sanitarios que nos habéis demostrado que juntos todo es mejor.

Muchos desconocidos, en nuestra historia reconocidos.

Gracias, héroes.

MARIANO PLANA BLANCO

Binéfar

Etiquetas