Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Era post-covid

El 52% de la población española ha entrado (el lunes día 8) en la fase 3, que constituye el último de los peldaños para entrar en la tan ansiada normalidad, afortunadamente.

Aún quedan, en efecto, unos cuantos días de oscuridad hasta que llegue el próximo día 21, pero, ya a estas alturas empieza a vislumbrarse un punto de luz al final del túnel del coronavirus.

Después de casi tres meses de control sobre los movimientos de los españoles para reducir los contagios, llega ahora la última prórroga de esta medida excepcional, que le ha permitido al Gobierno centralizar la gestión contra este enemigo invisible.

Un elemento claramente modificativo de la situación actual, ha sido la apertura de los 164 centros comerciales del país que permanecían cerrados a cal y canto, cuya reactivación ha supuesto la puesta en marcha de las grandes tiendas ávidas de ofrecer sus múltiples productos al público consumidor.

Y es que, pese a que siga perdurando la obligada mascarilla durante tiempo indefinido, las restricciones de movilidad serán cada vez más escasas, hasta terminar por imponerse la era post-covid.