Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos

Conforme se abre la puerta a la desescalada nos llegan manifestaciones muy diversas de hombres y mujeres, personas mayores y jóvenes, personas trabajando y en paro, manifestaciones con un denominador común. "Necesitamos libertad".

Soñamos con el mar, con la arena, con la montaña, con los veladores, con la cerveza, con discotecas y con un sinfín de cosas que todas ellas tienen una visión exterior, como si la cosa no fuera con nosotros.

Pero en momentos de incertidumbres sería bueno hacernos una pregunta. ¿Exploramos nuestro espacio interior para ver qué necesita España y nuestras familias en los próximos meses o años Con frecuencia descubrimos que estamos ante una sociedad que solo piensa en lo inmediato, mejor hoy que mañana, la próxima semana es demasiado tarde, el próximo mes ya no tiene valor alguno.

Los investigadores, los medios, los economistas, todas las cosas importantes necesitan un tiempo de gestación para conseguir los frutos deseados.

¿Estamos en condiciones económicas, sanitarias y psíquicas para que se abran las puertas de par en par Los caprichos tienen sentido en tiempos de bonanza. Hoy, España y los españoles estamos obligados a pensar en el futuro, el hoy no nos conduce a metas solidas. Queremos vivir hoy, queremos disfrutar hoy, queremos soluciones hoy, pero que las soluciones nos las den hechas. Nosotros a lo nuestro, y además queremos soluciones a nuestra medida, sean económicas, sanitarias o sociales, porque nuestra sociedad está basada en muchos derechos y pocas obligaciones.

Seis meses de gastos inesperados y de ingresos estancados hacen de España un país débil y frágil.