Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Juran decir la verdad y nos mienten como bellacos

Los políticos mienten como bellacos, cuando resulta que juran decir la verdad al tomar posesión de su cargo. ¿Cuánto hay de verdad y de mentira en lo que nos cuentan sobre la Covid-19 La transparencia que merece la ciudadanía, -ya que gracias a ella equivocadamente o no en la elección, están ellos donde están- nos llega con cuentagotas, quedando en la mentira todo aquello que les interesa que nosotros no sepamos, por aquello de querer justificarse que las cosas las hacen bien.

Merced a esa desconfianza, quiero hacer algunas preguntas relacionadas con el grado de veracidad que tiene lo que nos dicen, con relación al desarrollo de esta crisis vírica.

¿De verdad creen que ha sido y es suficiente el equipamiento profesional necesario e imprescindible, suministrado a todo al personal que con tanto interés y ahínco a trabajado y trabaja para salvar vidas amenazadas por el Covid-19 y arriesgando la suya propia por el poder enorme de contagio que tiene éste Creo que el virus llegó bien armado cogiendo a su adversario desarmado en lo imprescindible.

Las manifestaciones de enfado de los sanitarios por los muchos de ellos que fueron contagiados e incluso fallecieron, dejan bien a las claras que no. Hay un dicho que dice, "más vale prevenir que curar" o aquel otro que dice, "hombre prevenido vale por dos". El gobierno no quiere saberlos.

Como lo que yo pienso y deduzco pueden ser conjeturas mías, el Gobierno debería contarnos la verdad, toda la verdad y solamente la verdad. Los hechos de lo sucedido ahí están.

La pandemia ha causado muchos muertos, pero, ¿son los que nos dicen o son muchos más Yo me temo que son muchos más, pero quieren quitar hierro al desastre disminuyendo el número, cosa que no deben hacer porque es mentir.

¿Comenzó a tiempo el Estado de Alarma o lo hizo tarde Quizás nerviosos y asustados con la patata caliente que tenían entre las manos se retrasaron quince días. ¿Pueden decirnos la verdad ¿Contaba Sanidad con el equipamiento adecuado, necesario y preciso para hacerle frente al virus o éste les cogió en paños menores Yo creo que muchas veces fanfarronean demasiado por aquello de aparentar y después viene alguien como la Covid-19 y les desmonta la fanfarronada. Antes y después hay que decir siempre la verdad.

En este momento ¿Cómo es la estabilidad del Gobierno Lo pregunto porque parece que hay demasiados dimes y "diretes" en estos momentos que hacen pensar que las aguas bajan turbias. Nos gustaría saber la verdad.