Opinión
Por
  • JUAN JOSÉ MAIRAL HERREROS

Corinnavirus real

Tras la maldad y crueldad que está generando la covid-19 o Coronavirus que ha sesgado miles de vidas e infectados en nuestro país y en el mundo y en paralelo a este virus, aunque en otras esferas, tenemos en los medios informativos y en nuestra sociedad española otro virus no tan letal, pero si corrosivo e indignante, que no perjudica la salud, pero irrita, asombra y mucho.

Me refiero a dos asuntos, el de los papeles e intríngulis palaciegos de Corinna, esa mujer maléfica y anónima del Rey emérito y la renuncia a la herencia de Don Juan Carlos I de Borbón por parte de su hijo Felipe.

Las monarquías, aquí y allá, en toda la historia han tenido, sus episodios oscuros y lúgubres, maquiavélicas conjuras y tristes recuerdos para una gran mayoría de ciudadanos. El affaire de Corinna y el Rey Emérito parece que tiene unas bases bastante sólidas y un largo tiempo de conjura tapada. Será para no romper la tradición.

Luego están los beneficios económicos y dádivas del Rey Don Juan Carlos, suculentamente altos por hacer de intermediario en negocios con líderes árabes y demás parafernalia y que parece le van a proporcionar una suculenta y cómoda vejez hasta su muerte y al ser rechazada por su hijo Felipe VI y me pregunto yo, solo me pregunto, no sé si ustedes también, si no sería mejor y más solidario en este momento el donar esa herencia "regalo", dinero negro o parte de ello para paliar esta crisis del Coronavirus actual a nivel sanitario y ayudar económicamente en la compra de mascarillas, guantes, equipos de protección, vacuna y demás necesidades sanitarias y sociales que tanto se necesita en el día a día actual de los ciudadanos de este país. No sería una mala idea? Ellos sabrán y su conciencia, si es que la tienen claro. Y si no, bastará seguro un "Lo siento, no volverá a ocurrir".