Opinión
Por
  • MAR RAMOS NAVARRO

El Segway

El Segway, vehículo de transporte personal ligero, eléctrico y silencioso donde los haya, y provisto de dos ruedas con auto-balanceo, ha dejado de fabricarse.

Fue presentado a bombo y platillo por su inventor estadounidense allá a finales del año 2001, quien explicó que este "revolucionario" dispositivo para aquellos tiempos, alcanzaba los 29 km/hora y contaba con una autonomía media de 45 km en uso constante, así como que el usuario debía de inclinarse hacia la dirección que quería tomar, bien delante, atrás, derecha o izquierda.

Pues bien, tras haber sido uno de los inventos tecnológicos más populares de lo que llevamos del siglo XXI, para bien o para mal, menos de dos décadas después de hacer su aparición la empresa ha tenido que anunciar que dejara de fabricar más modelos, lo que implica el despido automático de su plantilla de empleados. Y es que, la ley del mercado es tan implacable que acaba por haberse impuesto una vez más, ya que no han podido hacer frente por su elevado precio -indudablemente- a la inmensa proliferación de patines que circulan hoy día en nuestra sociedad, mucho más manejables, prácticos y -sobre todo- más económicos.