Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Pedir respeto para el medio rural

El día 5 de Julio de 2020, los medios de comunicación nos dan la triste noticia, que en España se han activado 70 nuevos brotes de coronavirus.

El talante de los españoles después de la desescalada, deja mucho que desear. La apertura de fronteras, de aeropuertos, de puertos marítimos y de la comunicación entre regiones nos lleva a la triste realidad. "Volver a empezar".

Es de justicia reconocer, que hay empresas y colectivos que necesitan actividad humana para conseguir rentabilidad.

Pero tal como está el patio, nos tenemos que plantear dos alternativas. Lo inmediato inseguro, o el futuro a medio y largo plazo, con seguridad contrastada cuando se consigan los fármacos adecuados.

El medio rural, mucho antes del coronavirus ya tenía que soportar adversidades de gran calado como son los precios de los productos, las sequias, las heladas y las normativas Europeas, Nacionales y Autonómica.

El estar confinados en el medio rural ha sido menos dañino que en las ciudades. Pero hoy nos encontramos con situaciones muy desagradables por el incumplimiento de las normas establecidas. Los fines de semana, los pueblos se convierten en sanatorios abiertos para cientos de personas que su comportamiento ante la realidad actual, deja mucho que desear.

Las fuerzas de seguridad, desconozco las actuaciones que desarrollan ante esta situación, "pero materia tienen de sobra ante esta desbandada de fin de semana que ya se inicia los viernes".

En muchísimas ocasiones hemos dicho y escrito, que mi libertad termina donde empieza la de los demás. En estos días podemos experimentar la ley de la selva, el más fuerte y el más vehemente es el que triunfa por las calles sin protección y sin miedos, ni a contagiar ni a ser contagiado.

Como mínimo pedir respeto para el medio rural, ya tenemos suficiente con nuestros problemas, como para admitir responsabilidades ajenas.