Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Maquilladores de la mentira

¿Cuánto nos mienten los políticos? Yo creo que mucho. Lo que ocurre es que son unos excelentes maquilladores de la mentira, para presentarnos las cosas como a ellos les interesa sin que nosotros, piensan, nos demos cuenta. Cuando algo va mal dicen que no es para tanto y tratan de maquillarlo cuando lo cuentan, arrimando el ascua a su sardina, y cuando va bien hacen algo parecido para hacernos ver lo inteligentes que son y que no hay otros como ellos para hacer las cosas, no tan bien como nos dicen.

En lo ocurrido con la pandemia, no sabemos si los muertos son los que nos dicen o muchos más, si las cosas se han hecho como debía o si se hubiesen podido hacer mucho mejor, si el trabajo en las residencias de mayores ha estado a la altura o si al no estarlo han podido ser los paganos de la pandemia y si comenzó a tiempo el confinamiento o lo hizo tarde.

Por otra parte quiero decir que es mucho el tiempo que llevamos en el que el único problema a sacar adelante es el de la pandemia, está bien, mientras que todos los demás asuntos de la nación están estancados y sin saber nada de ellos, está mal. Antes de la pandemia, según ellos, eran imprescindibles resolverlos y en cambio durante la pandemia no tienen ninguna importancia, al parecer, dejarlos aparcados, si no olvidados. ¿Camina España o está en el dique seco? ¿Es capaz este gobierno de hacerla andar? ¿Estaremos luego en nuevas elecciones volviendo a las andadas de los dos últimos años? Yo creo que a Pedro Sánchez se le estarán quitando las ganas de querer seguir como presidente a pesar del empeño que puso de serlo a toda costa. Yo también creo que a Pedro Sánchez le dolerá la cabeza ahora con lo que se le ha venido a encima, tiene para ello y mucho más. ¿Seguirá diciendo, quizás, que no es tan fiero el león como lo pintan? Todo me huele mal y por si fuera poco ha venido covid-19 para acabar de estropear el panorama hasta el extremo. "Éramos pocos y parió la abuela".

Terminaré diciendo que es inadmisible que aún en plena pandemia, no sean capaces los partidos políticos de estar unidos todos como una piña y anden como ovejas descarriadas de rebaños diferentes. Los ciudadanos les enseñan pero ellos no aprenden.