Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Actitud opuesta

Resulta paradójico comprobar el diferente enfoque de las diversas formaciones políticas en la oposición de los 27 componentes de la UE respecto a sus correspondientes Gobiernos, ante la peor pandemia sufrida en el último siglo.

Así, mientras destaca la dureza de la confrontación en nuestra política española, la oposición en otros países europeos como Bélgica, Portugal o Reino Unido, mantiene una actitud opuesta.

Sin duda que -visto lo visto- aquí "hay de todo como en botica", expresión popular procedente del siglo XVI cuando el imperio español dominaba el mundo, alusiva a las antiguas boticas que hoy llamamos farmacias, donde solía haber una oferta relativamente abundante de los remedios que un enfermo necesitaba para curarse.

Y es que, ante una situación tan crucial como la presente, la ciudadanía echa de menos esa "política de cooperación" entre ambos para vencer al enemigo común e invisible de la COVID-19, como la protagonizada por el líder de la oposición lusa, quien ha dicho al presidente de su Gobierno "desearle coraje, nervios de acero y mucha suerte, porque su suerte es la de su país".

A ver si cunde su valiente ejemplo.