Opinión
Por
  • MAR RAMOS

Cara de pantalla

El estilo de vida es un concepto sociológico que define -entre otros- los pensamientos y creencias, intereses y opiniones, así como comportamientos y conductas de cada uno de los seres humanos.

Conforme a la opinión de los expertos, los cambios que las personas han experimentado en esta era tan sumamente digital que nos ha tocado vivir -sobre todo, desde el inicio del presente siglo XXI- han sido -Lisa y llanamente- espectaculares.

Pues bien, junto al lado incuestionablemente positivo que nos hace avanzar una enormidad en prácticamente todos los campos del saber, presenta -al mismo tiempo- otro negativo, que puede afectar directamente a nuestra salud, por el exceso de horas que pasamos frente al ordenador, tableta o móvil.

Y es que, ese peligroso contacto -del que no se salva ningún sector de nuestra sociedad- desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, bien puede causarnos un doble grave daño, tanto a la capa más interna de nuestro globo ocular, como es nuestra retina, como también a nuestra delicada piel, además de convertirnos a todos y cada uno de nosotros ¡ojo¡ la faz que tenemos ahora, por una cara de pantalla.