Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Siempre seran buenos tiempos para aprender

Los países del Norte autodenominados "frugales", están frenando el hipotético reparto del fondo de reestructuración de 750.000 millones.

Frugal quiere decir, sobrio, moderado, sencillo, mesurado, económico y modesto.

Hoy día 20 de Julio desconocemos cual será la cantidad final a repartir, y cuál será la cantidad que le pertenece a España.

También desconocemos que parte del soñado pastel serán créditos a devolver y que parte será destinada a otros ofrecimientos políticos que mas que mejorar la economía la puedan llevar a niveles nunca soñados.

Estamos inmersos en una economía de baja intensidad y de baja productividad. Hoy más que nunca necesitamos gobernantes, sobrios, moderados, sencillos, mesurados, modestos y con grandes conocimientos de la economía productiva.

Hay una fábula muy bonita titulada "El mal sembrador". Aquel sembrador holgazán, vago, perezoso y vicioso, se vendía la buena semilla para disfrute y supervivencia del momento. Con el paso de los meses sus campos presentaban un aspecto desolador y sin destellos de esperanza futura.

Para la reconstrucción social y económica de UE y principalmente la de España, necesitamos dosificar los recursos, si los recursos disponibles los llevamos a gasto corriente y no destinamos como mínimo el 50% a crear riqueza, el próximo año estaremos como el mal sembrador, con campos abandonados y sin destellos de esperanza.

Sufrir SI, pero para crecer y progresar, no para sobrevivir o mal vivir.