Opinión

Siempre seran buenos tiempos para aprender

Por
  • ANTONIO LASHERAS
OPINIÓNACTUALIZADA 29/07/2020 A LAS 02:00

Los países del Norte autodenominados "frugales", están frenando el hipotético reparto del fondo de reestructuración de 750.000 millones.

Frugal quiere decir, sobrio, moderado, sencillo, mesurado, económico y modesto.

Hoy día 20 de Julio desconocemos cual será la cantidad final a repartir, y cuál será la cantidad que le pertenece a España.

También desconocemos que parte del soñado pastel serán créditos a devolver y que parte será destinada a otros ofrecimientos políticos que mas que mejorar la economía la puedan llevar a niveles nunca soñados.

Estamos inmersos en una economía de baja intensidad y de baja productividad. Hoy más que nunca necesitamos gobernantes, sobrios, moderados, sencillos, mesurados, modestos y con grandes conocimientos de la economía productiva.

Hay una fábula muy bonita titulada "El mal sembrador". Aquel sembrador holgazán, vago, perezoso y vicioso, se vendía la buena semilla para disfrute y supervivencia del momento. Con el paso de los meses sus campos presentaban un aspecto desolador y sin destellos de esperanza futura.

Para la reconstrucción social y económica de UE y principalmente la de España, necesitamos dosificar los recursos, si los recursos disponibles los llevamos a gasto corriente y no destinamos como mínimo el 50% a crear riqueza, el próximo año estaremos como el mal sembrador, con campos abandonados y sin destellos de esperanza.

Sufrir SI, pero para crecer y progresar, no para sobrevivir o mal vivir.

Etiquetas