Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

A mi exalumno hoy poeta

En esta ocasión quiero centrarme, con orgullo, en quien hace muchos años fuera, entre otros muchos, alumno mío en el colegio público Pío XII de Huesca. El poeta oscense ha obtenido recientemente el primer premio en el XXI Certamen de Poesía "Pedro Marcelino Quintana" que organiza Arucas (Gran Canaria) y el primer premio, también, en la XXX edición del Certamen de Poesía Ateneo de Alicante -Poeta Manuel Molina- que organiza el Ateneo Literario y Artístico de Alicante.

Son muchos los premios que lleva conseguidos este autor a lo largo de su trayectoria artística como poeta y por lo tanto no quiero dejar de pasar por alto esta ocasión para felicitarle muy sinceramente como merece, como poeta ahora y como alumno antes.

Como sigo sus pasos de manera permanente, sé que Alejandro vive la poesía con pasión, moviéndose en ella como pez en el agua y cosechando premios con frecuencia muy merecidos. Observo que es una de las mayores satisfacciones, si no la mayor, de su vida.

Desde que dejó la escuela tan apenas he tenido contacto con él, porque en pocas ocasiones hemos coincidido para poder hablar. Son las circunstancias de la vida. Poco antes del comienzo de la pandemia nos encontramos en la clínica Santiago y mientras la espera hasta que fuera visitada la persona a la que cada uno de nosotros acompañábamos, pudo hablarme largo y tendido de su afición por la poesía y comprobé que la vivía con una intensidad inusitada. Disfrutaba hablando de ello. Yo me limité a ser todo oídos para escuchar atentamente sus sabias explicaciones. La exposición hubiese seguido a no ser porque lo llamaron para la visita y como después la siguiente visita era la nuestra ya no pudo hablarme más, aunque las ganas de contarme le sobraban y las mías de escucharle también.

Hablar con quienes fueron mis alumnos me agrada sobremanera y por lo tanto también, cómo no, con Alejandro Alagón en particular porque es un gran comunicador.

Enhorabuena por tu trayectoria poética, Alejandro Alagón, y sigue cosechando premios haciendo lo que de verdad te gusta y te hace feliz.