Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

Gimnasia mental

En este mundo globalizado del siglo XXI en el que nos encontramos, cada vez resulta más complejo el acceso al mercado laboral.

Diversos estudios realizados recientemente publicados en unas universidades estadounidenses han coincidido en demostrar que, incorporar el dominio de uno o varios idiomas a los conocimientos académicos del aspirante a un puesto de trabajo, puede llegar a ser en multitud de ocasiones un factor determinante.

Así, un perfecto conocimiento de otra u otras lenguas, aparte de ayudarte a conseguir un mejor puesto frente a los demás, tiene un claro efecto positivo en el desarrollo de nuestro cerebro, ya que te permite acceder a nuevos conocimientos y te previene ¡ojo¡ de enfermedades -entre otras- como la demencia senil y el Alzheimer.

Además, es muy interesante resaltar también que, lejos de aquellos tiempos de dificultoso aprendizaje de antaño, hoy día y gracias al extraordinario avance de la tecnología y las comunicaciones, aprender idiomas está al alcance de prácticamente todo el mundo, siendo -indiscutiblemente- la mejor gimnasia mental.