Opinión
Por
  • ISABEL COSTA

Nueva bazofia catalana

He visto con sorpresa que la Televisión Aragonesa ha empezado a emitir en una hora de mucha audiencia una nueva serie llamada Merlí. Digo que me sorprendió porque además de que es una serie en catalán traducida al castellano, está basada en situaciones que pretenden ser normales entre los jóvenes de hoy.

No sé si en Catalunya hay una mayoría de situaciones como las que presenta la serie, pero si lo que pretenden es mostrarlas como reales, no dejan de ser anormales: falta de respeto a los padres, situaciones matrimoniales aberrantes, faltas de educación, lenguaje grosero, y escenas poco menos que pornográficas. En consecuencia: la demolición de la familia y el vaciado de los pueblos. En definitiva pretenden presentar como normales, situaciones inhumanas de todo tipo.

Da la impresión que se les ha colado alguien que va a intentar dividir Aragón. La realidad de Catalunya es un tanto curiosa porque algunos, al querer independizarse de España, ya han conseguido dividirla en dos mitades y esto no favorece a nadie. Ahora van a intentar dividir a Aragón utilizando todo tipo de argumentos que nada tienen que ver con la realidad.

Además, de vez en cuando sale un anuncio turístico presentando a Catalunya como un paraíso con el eslogan: "Cataluña es tu casa". ¡No, por favor!, Cataluña no es mi casa. Mi casa es Aragón y quiero que siga siéndolo toda mi vida. Mi comunidad es preciosa en todos los aspectos y da gusto visitar nuestros pueblos y nuestros magníficos Pirineos.

Pido por favor que nos dejen tranquilos porque nuestra tierra es una tierra noble, saludable y preciosa.

Como dice una jota: Yo soy, maña, como el Ebro, / tu eres, mala, como algar; / yo voy huyéndote siempre / tú, en busca mía, jamás.