Opinión

Sin mascarilla por prescripción médica

Por
  • ESTEBAN NAVARRO SORIANO
OPINIÓNACTUALIZADA 12/08/2020 A LAS 02:00

Esta mañana hemos estado comprando en el Alcampo de Huesca (anteriormente Simply). Mientras esperábamos en la caja, ha pasado una chica que trabaja allí, vistiendo uniforme de la empresa, y se ha puesto a hablar con otra chica que estaba esperando en la cola, delante de nosotros. Después hemos visto como se dirigía a la zona de la fruta y la verdura, y movía cajas y colocaba el género en su sitio.

Lo que nos ha llamado la atención, es que no llevaba mascarilla. Y así se lo hemos hecho saber a la cajera que nos ha atendido. La cajera, muy expeditiva, la ha llamado por el teléfono interno, y la chica se ha personado enseguida.

No llevas mascarilla, le ha dicho.

Nosotros hemos pensado que quizá no la llevaba porque no se había dado cuenta, por lo que en ese caso no estaba de más recordárselo para que se la pusiera.

Pero, para nuestra sorpresa, la chica ha respondido: No puedo llevar mascarilla por prescripción médica.

Desconozco las normas de la empresa en estos casos, pero dado que una empleada no puede llevar (según dice ella) mascarilla, hay otras alternativas, como pantallas protectoras, o no dejar que esté de cara al público.

Queda el consuelo de que no sea una supercontagiadora.

Etiquetas