Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Si no tenemos separación de poderes no conseguiremos una España justa y en paz

Ahora más que nunca necesitamos jueces independientes que actúen como se realizan las catas de vino, se presenta la materia que es el vino, pero se oculta la identidad hasta recibir la calificación.

Hoy tenemos en España jueces que juegan a políticos y políticos que juegan a jueces, ¡en castellano podríamos decir el mundo al revés! Hace unos días que cogí una noticia que decía: "Detienen por sexta vez a un delincuente profesional". ¿Cuántos delincuentes extorsionadores tenemos en España que entran y salen de las comisarias por atracos y robos diferentes?

La justicia debería aplicarse a la gravedad de los hechos, no puede ser que ladronzuelos profesionales su modus-vivendi sea la extorsión y el disfrute de lo ajeno. Esto me recuerda al trabajo de un sacristán, que para vestir a un santo desvestía a otro, de nada sirve sobrevivir uno para destruir a tres.

El comportamiento de jóvenes y mayores ante la covid-19, se basa en el miedo, el mayor tiene miedo a la muerte y el joven esta realidad la ve muy lejana, por esta forma de ver, el comportamiento es diferente. Por eso si la justicia se aplicara con firmeza hacia los atracadores los hechos no serían reincidentes ni de la misma intensidad.

Sería bueno recordar lo que ya escribí en su día. Políticos a legislar, jueces a juzgar y funcionarios a funcionar. ¡Trabajo tienen, solo hace falta que lo quieran hacer!