Opinión
Por
  • DANIEL LARDIÉS

Ya me canso de jugar a esto

No estuvo mal la encerrona del confinamiento, una experiencia única incluso me atrevería a decir que inolvidable y divertida. Habla un adulto-niño como portavoz de toda la población infantil. Intenté encargarme de que esta película se hiciera lo más llevadera para mi sobrina de cuatro años y para mí también, para qué me voy a engañar, fue recíproco, y como un viaje duro que estás deseando que acabe, luego con el tiempo aparcas lo malo y con perspectiva te quedas con los trances buenos. Hay gente que hasta echará de menos momentos que vivió durante y no volverá a vivir.

Nosotros, los niños, nos hemos adaptado bien, nos aburre que los adultos siempre hagan lo mismo, nos gusta jugar a otras cosas nuevas, y ese tiempo han jugado un montón con nosotros. Luego nos dejaron salir afuera disfrazados con máscaras de todo tipo como si fuera Carnaval siempre, bueno más bien Halloween por lo tristes y serios que están todos, pero hemos visto que estábamos casi mejor encerrados pues afuera no podemos abrazar, cogernos de las manos, dar besos, tocarnos, enredar que nos gusta mucho, tiene demasiadas normas este juego y no nos gusta, encima hay algunos que hacen trampa y no llevan la máscara puesta. Sólo se puede jugar normal con los que viven en tu casa, tenemos ganas de juntarnos sin esas normas con nuestros abuelos, nuestros maestros o monitores, nos conformamos con volver a jugar a los juegos de antes que hace mucho que no jugamos en el recreo o en el parque, ha sido divertido pero queremos jugar a otra cosa que nos aburrimos ya, si queréis otro día volvemos a jugar a los encierros pero si puede ser, sin todo el horror de alrededor.

Ahora en serio, va... ¿Quién está detrás de todo ¿Quién se está inventando esta historia? Si es el "bicho" ese, le decimos de nuestra parte que ya no tiene ninguna gracia. ¡Que salga ya de su escondite!