Opinión
Por
  • RAQUEL BROTO

Humanamente imperfectos

Hoy dejo de dar órdenes, de creer que puedo intervenir en la realidad política y de salud nacional, local, autonómica... ¿Que se podían haber tomado medidas de prevención Sí. ¿Que no se hizo También.

Estamos ante una pandemia, eso nos dicen, y no nos queda más remedio que acomodarnos. El ser humano es imperfecto, aunque sea un éxito cuando nace, porque nace, y no importan las deformidades, enfermedades... en eso es un éxito. Pero no somos dioses. Quizá ante una situación como la actual, de hipercomunicación, se pueden hacer llegar las ideas más y mejor, pero, hay tantas, así como confusión, que no es cuestión de dirigir el devenir político a golpe de foro y timón. En cuanto a los conceptos de prevención y contención, creo que se ha fallado en el primero. Pero qué más da. La ruleta ya está en marcha. Ya no hay vuelta atrás.

Por lo que toca a los fumadores, tendremos que conformarnos con comer pipas en los bares, donde nos dejen, y curarnos de nuestras lesiones devenidas. Quién sabe, quizá logren que dejemos el vicio.

Salud, y lo que haya, lo que haya...