Opinión
Por
  • JOSÉ MARÍA BORREL MARTÍNEZ

Atención primaria y accidentes

Ya ves que hace tiempo que no insisto en el tema porque es absurdo pelear contra unas instituciones y unos dirigentes políticos que o desconocen la Atención Primaria o les importa un bledo. Tiempo atrás me cansé de repetir que ahí donde había un accidente de tráfico, los primeros en aparecer aunque luego no figuren en la nota de prensa oficial, son el equipo de atención primaria de la zona.

Hoy leo en este periódico el accidente de Concilio, al que acudieron "la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia" e ignora que antes que todos ellos estaban in situ la médica y la enfermera del centro de salud atendiendo al accidentado.

Retomo el tema ahora precisamente y no con otros accidentes pasados, porque la atención primaria está sufriendo un ataque injustificado, favorecido por la ignorancia y la desidia oficial, en donde se le acusa de estar atrincherada en el centro de salud, sin atender a la población como es debido.

Desde aquí, simplemente recordar que se sigue atendiendo a pacientes Covid y no-covid, a los pacientes oncológicos, a los encamados, a los crónicos de todo tipo, niños, adultos y ancianos, internos en residencias, accidentes de tráfico y laborales, infartos, ictus, violencia de género y de borrachera, etc, etc, etc.

Solo recordarlo.