Opinión
Por
  • MAR RAMOS NAVARRO

Predicciones

La inquietud por predecir la conducta humana, que viene desde los tiempos más remotos de nuestra historia, todavía en la actualidad presenta más interrogantes que certezas.

En efecto, el ser humano siempre ha intentado saber cómo ocurrirán los hechos que más le interesan en el futuro, aunque en general ha tenido muy poca suerte con la calidad de los vaticinios.

Los expertos coinciden en afirmar que tan solo existen dos lineas básicas de adivinación, la primera, la del pensamiento científico que dio lugar posteriormente a la astronomía, ya que los movimientos de la Luna y del Sol fueron las primeras predicciones, y, la segunda de ellas, la mágica, que derivó en la astrología así como en las artes adivinatorias.

No obstante, para verdadero especialista en cuestión de predicciones sobre el fin de nuestra humanidad, la del escéptico vecino de mi rellano, quien, asegura con claridad meridiana que "el día que sepan cuantas personas con apellido Díaz existen en el planeta, ese día precisamente se acabara el mundo, porque ya tendremos los Díaz contados".