Opinión
Por
  • MODESTO ARJONA ORTIZ

Más política, por favor

¡Pero qué necesaria es la política y qué loable la tarea de los que la practican! El hecho de que todo esté un poco sobredimensionado cuantitativamente, en absoluto impide reconocer la necesidad de que haya políticos y defender su actividad como una de las más nobles del ser humano, por lo que supone de entrega al bienestar general.

Se debe exigir que la arquitectura institucional y los puestos se ajusten a las necesidades y se impida perpetuarse en el poder y en la ostentación de cargos públicos. La política debe ser una actividad bien remunerada, con su matiz altruista y generoso, pero temporal y con el objetivo fundamental del bien común, con el diálogo respetuoso dentro de las diferencias como método para llegar a los acuerdos necesarios. Por otra parte, la existencia de oportunistas, tránsfugas y sinvergüenzas que meten la mano, no impide decir que la mayoría de los políticos son honrados y que lo intentan hacer lo mejor posible.

Afortunadamente, vivimos en un "Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" (Art.1.1 de la Constitución. Todos los demás son revisables).

Así pues, menos políticos y más política, por favor... Respetuosamente.