Opinión
Por
  • JESUS GERICÓ

Nunca tantos hicieron tan poco

Nunca tantos hicieron tan poco. Grupos estancos, estables, burbuja, bajada de ratios, entrada escalonada, jornada continua, clases semipresenciales..., esto es lo que nos propone nuestro querido Gobierno Aragonés a la comunidad educativa, encabezado por su Excelentísimo, "El Ausente", D. Felipe Faci, Consejero de los pueblos a los que le viene bien escuchar, y ausente, ocupado, desaparecido…, de los que no tenemos una visión tan partidista y sectaria de lo que es la política.

El señor Faci es un consejero de los suyos y no merece estar en el gobierno de una región, que políticamente es del todo plural, hasta ocho partidos políticos configuran las Cortes de Aragón.

Todo lo enumerado al principio de este artículo cobraría sentido si los alumnos, accediesen a sus centros en un transporte escolar exclusivo del alumnado.

¿Qué ocurre cuando los alumnos viajan en un autobús de línea regular? Pues que cada niño, por ejemplo del Valle de Tena, tiene que compartir un espacio cerrado y pequeño con viajeros de cualquier lugar de la geografía española o internacional, a los que nadie hace test al subirse al autobús; Su burbuja, su grupo estable, su bajada de ratios, se cae en cuanto los niños suben a lo que ustedes proponen en Sallent de Gállego como transporte escolar, ¡¡¡una línea regular!!!. Para estos niños, estos hijos, que a la vez son alumnos dependientes del Excelentísimo Consejero D. Felipe Faci "El Ausente", cabeza invisible, para algunos, de la Consejería de Educación del Desgobierno Aragonés. Cuatro partidos cómplices de su incompetencia, Nunca tantos hicieron tan poco.

¿Jornada Continua? Perfecto, para evitar las movilizaciones y reivindicaciones del profesorado, así se les calla la boca.

¿Conciliación? Ya se buscarán la vida los padres, y si no recurrirán a la administración local de turno, o sea al Ayuntamiento, su administración mas cercana.

¿Recursos? Los ayuntamientos aportarán "voluntariamente" sus remanentes al estado. Esto es, que se quedarán sin liquidez, a cambio de financiar al desgobierno de Sánchez y poder acceder a los cinco mil millones de euros que el Estado aportará a fondo perdido a todos los Ayuntamientos que financien sus fechorías.

El Gobierno Estatal…, de vacaciones; el Ejecutivo Aragonés…, ausente; y los ayuntamientos, al pie del cañón y sin recursos para hacer frente a lo que se nos viene encima.

Reflexión, ¿montarían ustedes cada mañana a sus hijos en un autobús de línea regular, con el covid en plena expansión El padre quiere lo mejor para sus hijos, el Consejero debe velar y proteger a sus alumnos, también a los del Valle de Tena y sin embargo el señor Faci y el resto del Gobierno Aragón, desde Zaragoza y con sus decisiones, los expone a un riesgo innecesario y provocan que la España vaciada, el Aragón vaciado, cada día lo esté más.

JESUS GERICÓ

Alcalde de Sallent de Gállego