Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Fuera de serie

Con 33 años ya sobre sus espaldas -cumplidos en el último mes de junio- el buque insignia del F.C. Barcelona y considerado mejor futbolista del siglo XXI, parece atravesar uno de sus momentos más amargos.

Por supuesto que, instalado en el último tramo de su brillante carrera deportiva, nadie espera las cifras astronómicas de sus tiempos anteriores, pero, lo absolutamente cierto es que él necesita "como el comer" el logro de trofeos, siendo la presente temporada la segunda sin ellos de su trayectoria, tras la primera del 2007/8 que quedó ya tristemente para el olvido.

Como también precisa de un grupo de jugadores que le acompañen en su ímprobo trabajo, potencien todo el inmenso talento que aún atesora, faciliten su gran capacidad goleadora, y le permitan exhibir su extraordinaria condición de perfecto asistidor.

Y es que, cabizbajo, desolado y meditabundo ha sido portada de la prensa al manifestar verse "fuera" del club de sus amores por su falta de resultados, justo lo opuesto a la opinión de la legión de verdaderos aficionados al deporte rey que, aparte de seguir considerándolo auténtica imagen culé, lo ven fuera, sí, pero de serie.